Dura respuesta de Conmebol a Macri, por su postura ante la Copa América

Foto: Captura TV

El secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, apuntó este domingo contra Mauricio Macri por la crítica que el expresidente realizó ante la realización de la Copa América en nuestro país entre los meses de junio y julio.

El ex delantero de Lanús y Rosario Central, entre otros equipos, afirmó que Macri intenta “boicotear” el principal torneo de selecciones del continente por cuestiones políticas y sugirió que se trata de una postura “ignorante” y “maliciosa”.

“Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América solo por hacer daño a sus rivales políticos”, disparó Belloso en una publicación que efectuó en Twitter.

En ese sentido, agregó: “Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso”.

En declaraciones realizadas en la noche del sábado a Canal 13, Macri consideró que “es medio incoherente” disputar la Copa América en Argentina, de acuerdo al marco sanitario que actualmente atraviesa el país.

“Nos encierran, nos llenan de miedo, nos prohíben hacer millones de cosas razonables y de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol. Es difícil seguir la coherencia de este Gobierno”, manifestó el expresidente en el programa La Noche de Mirtha, que conduce Juana Viale.