TC Mouras en La Plata: primera pole para Domenech

Foto: Darío Gallardo / Prensa Domenech.

Alfonso Domenech se adjudicó su primera pole position en TC Mouras, al cabo de la clasificación que la categoría desarrolló en el autódromo de La Plata, por la sexta fecha del campeonato.

A bordo de una unidad Dodge del Galarza Racing, el piloto de Pergamino estableció un tiempo de 1:28.527 en su vuelta más veloz al “Roberto Mouras” platense y se ubicó en lo más alto del clasificador.

“Esperemos seguir por este camino el fin de semana. Salió una vuelta impecable, prolija y rápida. Mejor, imposible. Mañana buscaremos la primera serie y después la primera victoria. Vamos paso a paso”, advirtió el bonaerense en declaraciones a la TV Pública.

En la segunda posición, a 86 milésimas, terminó Marcos Quijada, con una Dodge. El piloto bonaerense no pudo saltar a la punta del campeonato y se mantuvo una unidad por debajo de Jeremías Olmedo, noveno en la clasificación con su Ford y líder de la etapa regular con 205.5 puntos.

Tercero, a 122 milésimas, finalizó el piloto más veloz del entrenamiento de esta mañana, Rodrigo Lugón, con un Ford. El cordobés viene de perderse la fecha anterior por dar positivo de covid-19 y buscará revancha este domingo.

La actividad de TC Mouras en La Plata continuará este domingo con las series clasificatorias, a las 9.10 y 9.35. La sexta fecha se completará con la final, programada para las 13.10 con una duración de 16 vueltas o 30 minutos como máximo.

En TC Pista Mouras, Gerónimo Gonnet ganó la serie más rápida con un Ford y mañana encabezará la grilla de largada de la final, cuyo inicio está pautado para las 12.10.