Víctor Blanco: “Después de junio, la continuidad de Pizzi está asegurada”

Racing

Hay un tipo especial de amnesia que suele verse principalmente en el fútbol, y su causa aparente pasa por los buenos resultados. Ese parece ser el cuadro que presenta Víctor Blanco, presidente de Racing Club, quien hoy aseguró que Juan Antonio Pizzi no solo terminará la temporada en el club, sino que además continuará en el cargo en la segunda mitad del año.

“Después de junio, la continuidad de Pizzi está asegurada. Pero esto es fútbol y pueden llegarle ofertas de afuera. Sin embargo, desde el club no tengo ninguna duda”, afirmó quien hace una semana mantuvo reuniones con el entrenador para manifestarle sus dudas al respecto, y hasta compartió cafés con otro director técnico.

Claro, Blanco también admitió en su charla con TyC Sports que “se tranquilizó la vida de Racing con todos estos resultados”.

“Confiamos en el plantel y también en el técnico. Por supuesto que nos ocupábamos, porque las cosas no se estaban dando, pero siempre tuvimos la confianza desde el primer momento”, aclaró.

Para el dirigente, “hubo dos partidos” que “golpearon” la confianza en Pizzi, “y fueron los dos de Santiago del Estero”. Uno fue la goleada 0-5 ante River Plate, por la Supercopa Argentina, y el otro la derrota 0-1 frente a Central Córdoba.

“Nos llevamos un golpe que, visto hoy, creo que nos sirvió, porque nos acomodamos todos un poco”, consideró. 

Sin embargo, el alza en el rendimiento de Racing en los últimos partidos, la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga y el buen andar en la Libertadores, cambiaron los ánimos.

“Vimos a un grupo unido, a un técnico muy fuerte, eso nos indicó que estábamos en el camino correcto, y hay que seguir apoyándolo. El partido del domingo no cambia nada. Nunca tomamos medidas apresuradas”, concluyó Blanco.