Vildoza, a horas de viajar para sumarse a los Knicks: “Es todo un privilegio”

Foto: CAB

Luca Vildoza, a horas de tomar el avión que lo llevará hacia su sueño de jugar en la NBA, con la camiseta de New York Knicks y en el mítico Madison Square Garden, expresó sus últimas sensaciones antes de cumplir su sueño.

“La realidad es que ya no puedo esperar por llegar y disfrutar, primero de la ciudad, sabiendo que es una de las mejores del mundo y de la franquicia, que es histórica. También disfrutar de jugar en un estadio que es único y mítico. Para mí es todo un privilegio llegar a ese equipo”, destacó el marplatense en diálogo con Prensa CAB.

Claro, es que “de chico uno siempre sueña con llegar a la NBA”.

“A medida que fueron pasando los años, mi única meta era llegar a la Euroliga, ser un jugador correcto y quizá sobresalir. Pero la NBA llegó a mi cabeza en los últimos dos años. Para ser sincero, más que nada en este último año, sabiendo que había tenido responsabilidades en el equipo y había cumplido con las expectativas. Di un paso importante en mi carrera, entonces cuando llegó la chance quería probar. Los Knicks me dieron la oportunidad para dar ese paso y voy a ir a testear en qué nivel estoy”, indicó.

Para Vildoza, en su último año con Baskonia “el premio (MVP) del año pasado y el campeonato ganado tuvieron mucho que ver” con este gran paso.

“Me permitieron creer que podía estar en la NBA. Me permitieron cambiar la mirada con respecto a mí mismo, porque siempre fui muy autocrítico. Este año se dieron ciertas circunstancias en las que me permití creer y soñar con dar ese paso. La franquicia me dio esa oportunidad y no quería dejarla pasar”, manifestó.

El entrenador Tom Thibodeau advirtió que probablemente Vildoza no tenga minutos durante lo que resta de temporada, en un equipo ya armado al que se sumará para la época de playoffs.

“Uno siempre tiene la ilusión de poder estar ahí, pero sabiendo que es difícil. Si bien vengo de Europa y el juego es un poco similar, al mismo tiempo es muy diferente y cuesta adaptarse. A Facu (Campazzo) le costó adaptarse también y ahora la está rompiendo, pero lleva un tiempo, un tiempo que hoy no hay entre la cuarentena, la incorporación al equipo y conocer los sistemas. La verdad es que no hay tiempo. Pero, a la vez, uno siempre tiene la ilusión de poder compartir equipo. Veremos…”, concluyó quien será el decimoquinto argentino en la liga más competitiva del mundo.