Argentina confirmó la lista de jugadores que iniciarán un nuevo sueño olímpico

Foto: Prensa CAB.

El entrenador del seleccionado de básquet de Argentina, Sergio Oveja Hernández, anunció este viernes la lista de 15 jugadores con los que iniciará la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las principales novedades de la nómina son la presencia del experimentado pivote Luis Scola, de 41 años y capitán del equipo, así como también la inclusión de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza, jugadores de la NBA.

En relación al plantel que logró el subcampeonato del mundo en China 2019 se repiten 10 de los 12 nombres que integraron ese equipo. Además, habrá tres debutantes en el seleccionado Mayor.

Foto: Prensa CAB.

“Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, manifestó Hernández, quien conducirá la preparación para Tokio 2020 a partir del 27 de junio en Las Vegas.

Allí, Argentina jugará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

En declaraciones a la CAB, el apodado Oveja, cuyo retorno se confirmó el mes pasado, agregó: “Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019”.

“No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Indudablemente… Después veremos, pero para ilusión tenemos”, completó.

Los rivales que Argentina tiene confirmados para Tokio 2020 son España y Japón. El torneo lo abrirá ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Lituania.

La lista de preseleccionados es la siguiente:

Bases
Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años – Denver Nuggets –
Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años – Real Madrid –
Luca Vildoza: 1.89 – 25 años – New York Knicks –

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años – Zaragoza
Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años – Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 – 26 años – Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 – 28 años – Zalgiris Kaunas
Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años – Manresa
Máximo Fjellerup: 1.93 – 23 años – San Lorenzo

Ala pivotes
Luis Scola: 2.07 – 41 años – Varese
Juan Francisco Fernández: 2.10 – 18 años – Fuenlabrada

Pivotes
Marcos Delia: 2.09 – 29 años – Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años- Instituto (C)
Lautaro Berra: 2.08 – 23 años – Obras Sanitarias
Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años – Universidad de Virginia

Foto: Prensa CAB.

Fuente: Prensa CAB.