WTCR: Girolami y Guerrieri brillaron en Nürburgring

Foto: Honda Racing WTCR

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri volvieron a demostrar que el Infierno Verde, tal como se conoce al mítico circuito de Nürburgring, no los asusta ni los detiene. Allí se desarrolló este viernes la primera clasificación de la temporada de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR, por sus siglas en inglés), y los argentinos brillaron nuevamente.

Bebu Girolami se adjudicó la pole position con el Honda Civic del equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport. El cordobés completó los 23.378 metros de extensión del legendario trazado de Nordschleife en 8:54.791 y encabezó la clasificación, tal como lo hizo en 2020.

En la segunda posición terminó el francés Jean-Karl Vernay, con un Hyundai Elantra, a 780 milésimas de Girolami, mientras que en la tercera posición, a 943 milésimas y también con un Honda Civic, terminó Guerrieri, quien ya ganó dos veces en Nürburgring, en 2018 y 2020.

De esta manera, Girolami partirá desde la décima posición en la primera carrera de este sábado, programada para las 4.00 de nuestro país. Guerrieri, en tanto, lo hará desde el octavo casillero, de acuerdo al sistema de inversión de grilla para los diez primeros de la clasificación.

En la segunda carrera, que también se desarrollará sobre tres vueltas, a partir de las 5.20, el cordobés encabezará el pelotón, mientras que el porteño lo hará desde la tercera ubicación, tal como terminaron la sesión de ordenamiento.