Italia avanzó a octavos de la Eurocopa con puntaje ideal

Foto: Nazionale Italiana / @Vivo_Azzurro

Comenzó la Eurocopa con perfil bajo, pero con solidez, identidad y, principalmente eficacia, el seleccionado de Italia se convirtió en uno de los favoritos para adjudicarse el trofeo de selecciones más importante del Viejo Continente. Este domingo, la víctima de la Azzurra fue Gales. El conjunto de Roberto Mancini se impuso por 1-0 en Roma y avanzó a octavos de final con puntaje ideal. Su rival hizo lo propio, pero con algo de sufrimiento, porque igualó en la segunda posición con Suiza, pero clasificó por tener mejor diferencia de gol.

Matteo Pessina, mediocampista de Atalanta, marcó el gol del equipo italiano en el estadio Olímpico de la capital de ese país, a los 39 minutos del primer tiempo.

Gales jugó con un hombre menos desde los 10 minutos del período complementario, por la expulsión de Ethan Ampadu. El conjunto galés terminó la zona de grupos con 4 puntos, al igual que Suiza, que venció por 3-1 a Turquía en Baku.

Sin embargo, la diferencia de gol de +1, contra el -1 del equipo suizo, clasificó a la formación que lidera Gareth Bale a la próxima ronda de la Eurocopa, desde la segunda posición del Grupo A.