Liga de Naciones de Voley: Argentina volvió al triunfo

Foto: VNL

El seleccionado masculino de Argentina volvió al triunfo este sábado en la Liga de Naciones de Voley, al imponerse frente a Países Bajos por 3-0. El conjunto albiceleste, que venía de caer con Eslovenia, se recuperó en el cierre del segundo weekend y quedó con mejores expectativas para el tercero, que comienza el miércoles.

El conjunto argentino, que completó este fin de semana con un balance positivo de dos victorias y una derrota, superó al equipo europeo, en la ciudad de italiana de Rimini, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23.

“Hicimos un buen partido y jugamos en equipo. En los momentos difíciles nos mantuvimos juntos y eso es lo más importante, porque todos nos apoyamos. Esta fue la clave de la victoria”, afirmó Federico Pereyra, máximo anotador argentino con 15 puntos.

En declaraciones al sitio web de la VNL, Pereyra agregó: “Hoy estuvimos en buena forma y mostramos un buen voleibol. Nuestro objetivo es ser mejores día a día”. 

“Ahora tenemos tres días de descanso y es importante para nosotros, porque este torneo es largo y cuesta jugar tres días seguidos partidos de alto nivel”, completó el jugador sanjuanino.

Por el tercer weekend de la Liga de Naciones de Voley, Argentina se enfrentará el miércoles a las 11.30 de nuestro país con el seleccionado de Italia.

El jueves, en tanto, chocará a partir de las 10 contra Australia, mientras que el viernes a las 8 se medirá con Japón. Todos los partidos serán televisados por TYC Sports.

El fixture completo en la Liga de Naciones es el siguiente:

28-5: Argentina-Brasil (0-3)
29-5: Argentina-Canadá (0-3)
30-5: Argentina-Estados Unidos (1-3)
3-6: Argentina-Alemania (3-2)
4-6: Argentina-Eslovenia (0-3)
5-6: Argentina-Holanda (3-0)
9-6: Argentina-Italia
10-6: Argentina-Australia
11-6: Argentina-Japón
15-6: Argentina-Bulgaria
16-6: Argentina-Rusia
17-6: Argentina-Serbia
19-6: Argentina-Polonia
20-6: Argentina-Francia
21-6: Argentina-Irán