Ronald Koeman seguirá siendo entrenador de Barcelona

Foto: TW / @ronaldkoeman

Se acabó uno de los misterios que envolvían a Barcelona en los últimos días, ya que hoy su presidente, Joan Laporta, anunció que Ronald Koeman seguirá siendo entrenador del primer equipo blaugrana. Para que se resuelva la otra incógnita, la continuidad o no de Lionel Messi, habrá que esperar unos días más.

“Daremos continuidad al contrato en vigor de Ronald Koeman. Ha habido unidad de criterios en cuanto a lo que hay que hacer la próxima temporada”, indicó Laporta en conferencia de prensa.

El directivo destacó que ve “al entrenador muy motivado y ya tiene un año de experiencia”.

“Yo creo que Koeman sale más reforzado. Está ratificado y es el entrenador que nosotros queremos”, añadió.

Por otro lado, con la idea de armar un plantel “que sea más competitivo”, también hubo anuncios.

“Espero poder anunciar alguna incorporación la próxima semana”, informó Laporta. Sería el cuarto refuerzo, tras las llegadas de Sergio ‘Kun’ Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal.

Koeman, en su primera temporada al mando de Barcelona, ganó la Copa del Rey, fue tercero en La Liga y quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League. De los 54 partidos jugados bajo las órdenes del neerlandés, el Barça ganó 34, empató 9 y perdió 11, con 122 goles a favor y 58 en contra.

Además, este jueves se anunció que Jordi Cruyff, quien se estaba desempeñando como entrenador del Shenzhen FC chino tras su efímero paso por el seleccionado de Ecuador, se sumará al organigrama del área de fútbol.