Turismo Nacional en La Plata: Urcera, el dueño de un gran triunfo

Foto: Prensa APAT.

Manuel Urcera, actual bicampeón de la Clase 3 de Turismo Nacional se impuso este viernes en la entretenida carrera que la categoría llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, por la quinta fecha.

El piloto rionegrino, quien escoltó al entrerriano Mariano Werner en la clasificación, y en la segunda serie terminó en la tercera posición, mantuvo una intensa disputa con Carlos Javier Merlo, que se resolvió recién en los instantes decisivos de la carrera.

De esta manera, Urcera supo recomponer una fecha que comenzó adversa en los entrenamientos, por una falla eléctrica, y adjudicarse la victoria, la primera del año, en su primera competencia sobre el Peugeot 408 del Larrauri Racing.

El puntano Merlo, conductor de un Toyota Corolla, tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Ever Franetovich, quien previamente había ganado la serie más lenta, se subió al tercer escalón del podio.

Sin embargo, la clasificación de la carrera quedó en suspenso, porque el auto de Franetovich no superó la revisión técnica por una anomalía en la caja de velocidades, pero su concurrente apeló la decisión.

En la Clase 2, Lucas Yerobi, poleman de la clasificación y ganador de la primera batería con un Ford Fiesta Kinetic, se impuso también en la final, escoltado por los VW Gol Trend de Facundo Bustos y Alejo Borgiani.

El siguiente compromiso del Turismo Nacional, se llevará a cabo el 4 de julio en circuito a confirmar.