Wimbledon: Schwartzman ganaba y se suspendió su partido. Perdieron Delbonis y Bagnis

Foto: TW / @dieschwartzman

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del listado mundial, le ganaba por 6-3 y 6-4 al francés Benoit Paire (46°) en su debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero la falta de luz obligó a postergar hasta mañana la definición de ese encuentro, válido por la primera ronda del certamen inglés.

Por su parte, en una jornada que comenzó demorada por las complicaciones climáticas, Federico Delbonis (47°) quedó eliminado ante el ruso Andrey Rublev (7°), tras caer por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Misma suerte corrió Facundo Bagnis (92°), quien perdió frente al serbio Miomir Kecmanovic (49°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6.

En la rama femenina, Nadia Podoroska (39°) tenía programado para hoy su partido de primera ronda ante la estadounidense Ann Li (72°), pero también pasó para este martes.

Los otros argentinos que debutarán mañana en el torneo más importante del mundo sobre césped son Federico Coria (87°), quien jugará con el colombiano Daniel Galán (112°); Juan Ignacio Londero (129°), quien se enfrentará con el italiano Gianluca Mager (77°); y Marco Trungelliti (205°), cuyo rival será el francés Benjamin Bonzi (119°).

Por su parte, Guido Pella (59°) espera la programación de su partido con el italiano Matteo Berrettini (9°).