Alberto Fernández explicó por qué no fue a recibir a la Selección Argentina

Foto: Prensa Alberto Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó la razón por la cual no fue a recibir a la Selección Argentina al predio que la AFA tiene en Ezeiza, después de obtener la Copa América. También destacó el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador, celebró la apariciones de nuevas figuras en el conjunto albiceleste y consideró que Lionel Messi, finalmente, “encontró un lugar en el equipo”.

“Me propusieron ir a Ezeiza e inmediatamente dije que no, que no me parecía oportuno porque había que cuidar protocolos y en eso era respetuoso. Transmití que los actores de esto fueron los jugadores y el cuerpo técnico, que estoy dispuesto a rendirles el homenaje que merecen, pero nunca me he valido de esos momentos para hacer política. Son jugadores de Argentina, no de uno en particular”, comentó Alberto Fernández.

En dialogo con el canal C5N, agregó: “Hubo más especulación que otra cosa. Era un momento que ellos (por los jugadores), después de tantos días, iban a querer recuperar tiempo con sus familias y ver a sus seres queridos. El día que podamos recibirlos, yo lo haré encantado porque le han dado al pueblo argentino una alegría inmensa y estoy muy agradecido”.

“Tengo gratitud por el esfuerzo, el ejemplo y el éxito que tuvieron, porque sé todo lo que pusieron en un escenario hostil, porque muchas veces la pasaron mal con la prensa local. El seleccionado argentino representa a todos y no es de ningún partido ni de ningún gobierno”, insistió el Presidente argentino.

Al mismo tiempo, Alberto Fernández elogió el trabajo del entrenador argentino: “Me llamaba la atención el trabajo silencioso de Scaloni, sin estridencias. De repente vi que estaba detectando jugadores argentinos en el mundo que muchos no conocíamos y que sus elecciones eran buenas”.

“Cuando Argentina empató con Chile por las Eliminatorias, me consultaron y decía que veía que Scaloni estaba logrando armar un equipo, que cambiaba jugadores y funcionaba. Y eso lo fue perfeccionando. En la copa logró un juego colectivo muy interesante. Creo que se ha ganado el respeto de todos con lo que ha hecho, porque en verdad ha sido un trabajo muy importante”, agregó.

También señaló que Scaloni también fue importante “con la figura de Messi, que finalmente encontró un lugar en el equipo, algo que se le reclamaba mucho y tal vez era culpa de que no le encontraban el lugar”.

“Tuvo un aporte fundamental Messi porque puso garra y su genialidad. Pero aparecieron otros jugadores que fueron sorpresas como De Paul, que me parece un jugador excepcional, a Nico González que los hinchas de Argentinos Juniors lo conocíamos pero no jugando como un volante que se adelantaba; el arquero, ‘Dibu’ (Martínez), que es impresionante. Ha hecho un trabajo como seleccionador maravilloso. Y el equipo creció poco a poco y nos dios una enorme alegría en un momento difícil para los argentinos”, remarcó.

Por último se refirió a la chicana recibida en la previa de la final por parte de su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, quien pronosticó una goleada de la verdeamarelha por 0.

“No lo llamé a Bolsonaro. Tenemos modos y formas distintas. Sí hay que reconocer que Brasil organizó muy bien el campeonato y que tienen un gran equipo, por lo que el mérito argentino es doble”, completó Alberto Fernández.