Cristian Romero: “Este año es lo más lindo que me pudo haber pasado”

Foto: Copa América.

Cristian Romero, a los 23 años, pasó en un mes y medio de ser observado para el futuro de la Selección Argentina, a titular indiscutido y campeón de la Copa América. Poco después de, además, haber sido elegido como el mejor defensor de la última temporada de la Serie A, el cordobés tiene mucho para celebrar.

“Para mi este año es lo más lindo que me pudo haber pasado. No paran de llegar noticias buenas. Estoy muy contento por lo logrado con la Selección tras 28 años, con esta generación de Leo, del Kun, Di María y Otamendi que hace años que están y no pudieron conseguir un título”, destacó en una rueda de prensa improvisada en su provincia.

De todos modos, la Copa no fue transitada por un camino de rosas por el marcador central surgido en Belgrano, ya que una distensión en la rodila derecha lo marginó rápidamente del equipo y estuvo a punto de privarlo de la final.

“No me podía perder esta final. Tenía mucha bronca por las lesiones. No me lesiono nunca y de repente me tocó dos veces en una semana, pero por suerte pude llegar y coronamos con el título que nos merecíamos”, expresó Cuti.

Además, le dedicó unas palabras de cariño y admiración a Lionel Messi, “uno de los que más lo sufre” cuando llegan las críticas por no ganar un título. Algo que ya no podrá pasar.

“Estoy muy contento por todos ellos, que podamos haber dado una gran mano para ganar algo importante. Todos tiramos para el mismo lado. Estamos más contentos por él, que venía luchando hace mucho y siendo tan criticado”, confió.

Finalmente, Romero dejó en claro que “Messi es un grande. Una excelente persona”, aunque “todos en el grupo son excelentes, tanto los más grandes como los más chicos”.