Copa América: habrá público en la final entre Brasil y Argentina

Foto: Conmebol

La final de la Copa América que disputarán este sábado a partir de las 21 los seleccionados de Brasil y Argentina se llevará a cabo con público. Según informó oficialmente la AFA esta mañana, se repartirán 2100 acreditaciones protocolares entregadas por Conmebol.

Los cupos estarán disponibles para residentes argentinos en Brasil, quienes deberán presentar un testeo PCR negativo de covid-19 para poder obtener esos accesos al encuentro decisivo en Río de Janeiro.

Las entradas, según se explicó oficialmente, se podrán podrán retirar, con el PCR negativo impreso en mano, el día de hoy, de 17 a 21. Al momento del cierre, según trascendió, se habían repartido muy pocas, lo que había generado el descontento de las personas que hacían la fila en el Consulado Argentino en Río de Janeiro. La entrega continuará mañana sábado 10 de julio, de 8 a 16 horas, en el mismo sitio.

El público local contará con igual cantidad de localidades, mientras que el resto de las 5000 localidades disponibles serán protocolares, repartidas por Conmebol.

El comunicado oficial de AFA es el siguiente:

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó gestiones para entregarle a argentinos y argentinas residentes (incluídos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos) en Brasil, de manera gratuita, el cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, que están establecidos dentro del reglamento de Copa América, para presenciar la final del torneo continental.

En conjunto con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, la AFA entregará las 2.100 acreditaciones según la nómina correspondiente de argentinos que, además, deberán cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios vinculados a testeos PCR.

El ingreso al estadio contará con la debida aprobación de las autoridades sanitarias del país anfitrión.

Las entradas podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en “Edifício Argentina”, Praia de Botafogo 228, sobreloja 201. Cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR NEGATIVO para poder retirar una entrada.

Laborlife Diagóstico, lugar sugerido para realizar el PCR

Endereço: Rua Tereza Guimaraes, 147 – Botafogo – Rio de Janeiro / RJ – CEP: 22280-050 | Telefone: (21) 2275-2240 | Email: [email protected]