Los Gladiadores aflojaron al final y cayeron con Alemania

Foto: IHF

La Selección Argentina de handball perdió ante Alemania 33-25, en su segunda presentación por el Grupo A. Los Gladiadores tuvieron un buen inicio, inclusive estuvieron arriba en el resultado varias veces, pero cometieron varios errores, sobre todo defensivos, en el tramo final del partido.

Argentina tuvo un buen comienzo y se mantuvo arriba en el control de juego y en el resultado, pero también experimientó un bajón y pasó de ir ganando 8-5 a quedar debajo 10-8, en momentos que estaba con inferioridad numérica.

Volvió a reaccionar al final del primer tiempo y cerró la etapa un gol por debajo, 14-13 a favor de los alemanes.

Esa diferencia no fue mayor, porque en el último minuto, y última jugada, del primer tiempo, el arquero Juan Bar le atajó un penal a Schiller.

Volvió a recuperarse y a ponerse 15-14 en el inicio del segundo tiempo el equipo de Manolo Cadenas. Cuando Alemania volvió a sacar diferencia, Los Gladiadores desaprovecharon una gran oportunidad: el recién ingresado Gensheimer, una de las figuras de Alemania, recibió la tarjeta roja por pegarle la pelota en la cara al arquero argentino en un penal, según establece una modificación al reglamento.

Sin embargo fue Alemania quien creció a partir de esta acción desfavorable. Y Argentina se equivocó defensivamente y perdió efectividad en ataque.

Los goleadores argentinos fueron: Diego Simonet (5), Ramiro Martinez (5), Lucas Moscariello (4), Sebastián Simonet (2), Ignacio Pizarro (2), Pablo Simonet (2), Gastón Mouriño (2), Pedro Martinez (2) y Federico Pizarro (1),

El próximo partido de Los Gladiadores -que en la jornada inaugural habían perdido con Francia- será el miércoles, frente a Noruega.