Los Gladiadores perdieron con Noruega y se complica la clasificación

Foto: IHF

Argentina cayó ante Noruega 27-23, en su tercer presentación por el Grupo A de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mañana, Los Gladiadores enfrentarán a Brasil buscando un triunfo que mantenga una chance de llegar a la segunda ronda del torneo.

Argentina fue de menor a mayor ante Noruega, medalla de bronce europeo y dos veces subcampeón mundial en los últimos 5 años, aunque no pudo mantener la intensidad en los minutos finales y terminó cayendo de forma ajustada.

Los Gladiadores, apoyados en un gran trabajo defensivo y las atajada de Leonel Maciel, finalizaron el primer tiempo apenas un gol por debajo de Noruega, 12-13.

Pese a dos exclusiones consecutivas en los primeros minutos del segundo tiempo y dos más promediando esa segunda etapa, Argentina volvió a reaccionar tras un 19-23 en contra y llegó a tener pelota para recortar a uno cuando el tablero marcaba los 51 minutos. Sin embargo, un par de malas decisiones en ataque y varias pérdidas le volvieron a facilitar el trabajo al equipo europeo que con un parcial 3-0 rompió de forma decisiva el partido para el 27-23 final.

Los goleadores argentinos fueron: Diego Simonet (5), Ignacio Pizarro (5), Ramiro Martínez (4), Pedro Martínez (3), Lucas Moscariello (3), Gonzalo Carou (1), Gastón Mouriño (1) y Pablo Simonet (1).