Selección Argentina: el recibimiento al plantel campeón de América

Foto: Prensa Selección Argentina

Rodeados del cálido apoyo popular en la fría mañana de Ezeiza. Así llegó al país el plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón de la Copa América el sábado por la noche. La delegación se dirigió directamente al predio que la AFA tiene en esa localidad bonaerense y los futbolistas, en las próximas horas, seguramente se reencontrarán con sus familias y amigos.

Se trató de un recibimiento generoso, para agradecer el fin de la sequía de 28 años sin títulos. Autos estacionados a un costado de la autopista, envueltos en banderas celestes y blancas. Fanáticos escoltando a pie al micro. Uno de ellos, en algún pasaje con menos hinchas, corriendo a un costado en soledad, disfrutando ese momento único.

Los dos micros con la decimoquinta estrella continental estampada, al igual que la leyenda “Campeones de América 2021” llegaron después de unos minutos al predio donde inició este sueño en los últimos días de mayo, cuando los jugadores se juntaron en Ezeiza para disputar la doble fechas de Eliminatorias, primero, y la Copa América, después.

Los campeones de América sintieron el cariño de cerca. Quizás como pocas veces en suelo argentino. Y tuvieron otra consagración.