Vélez hizo oficial la llegada del arquero Carlos Lampe

Carlos Lampe había llegado a un acuerdo verbal para incorporarse a Vélez hace un par de días, y concluida su desvinculación de Always Ready, el último club del arquero de la Selección de Bolivia, en Liniers acaban de hacer el anuncio oficial.

“El futbolista llega a préstamo con cargo por 18 meses y opción de compra. En los próximos días arribará al país para realizarse la revisación médica y avanzar con la parte contractual”, afirma el comunicado oficial emitido por Vélez.

Lampe, de 34 años, viene cumpliendo destacadas actuaciones en eliminatorias y en la reciente Copa América en el arco de la Selección de Bolivia. Será su segunda experiencia en el fútbol argentino, aunque en su anterior y breve paso por Boca Juniors -vino por tres meses, por la lesión de Esteban Andrada- no llegó a debutar.

Será el primer futbolista nacido en Bolivia que jugará en Vélez. Está el antecedente del también arquero Carlos Trucco, nacido en la localidad cordobesa de Balnearia y nacionalizado boliviano para jugar en la Selección (atajo en el Mundial Estados Unidos 1994), quien pasó por El Fortín en 1981 luego de debutar en Unión de Santa Fe.