Con una colorida fiesta de inauguración comenzaron los Juegos Paralímpicos

Foto: @Tokio2020

Los Juegos Paralímpicos tuvieron hoy su apertura, con una espectacular y colorida fiesta de inauguración, con danzas, temas de la película Kill Bill, representaciones artísticas y fuegos artíficiales, en el Estadio Nacional de Tokio, el mismo escenario de los recientes Juegos Olímpicos.

La delegación argentina fue parte del desfile, con la atleta Yanina Martínez (medalla de oro en Rio de Janeiro 2016 en los 100 metros para corredores con secuelas de parálisis cerebral). y el judoca Fabián Ramírez (medalla de plata en Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008 para judocas con disminución visual), como abanderados. Argentina tiene 57 deportistas participando en estos Juegos Paralímpicos.

Sato Hirari, una cantante de 12 años y con discapacidad visual, cantó el himno de Japón, brindando uno de los momentos emotivos de la ceremonia de apertura.

“Los atletas Paralímpicos comparten una absoluta fortaleza y determinación tras haber tenido que confrontar las más extraordinarias circunstancias”, resaltó en el discurso de bienvenida Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional,

Más de 4.400 deportistas, de 162 países, participarán de estos Juegos Paralímpicos. Japón, país anfitrión, con 254 deportistas nuclea la mayor cantidad.