Laporta, del “Messi se quería quedar” al “hemos hecho lo mejor para el club”

Foto: Barcelona FC.

Joan Laporta, presidente de Barcelona, habló públicamente este viernes sobre el que quizás haya sido uno de los momentos más importantes en la historia de la institución: la confirmación oficial de la salida de Lionel Messi, por no poder adecuar su nuevo contrato a los parámetros establecidos por La Liga española. El máximo dirigente blaugrana admitió que el futbolista argentino “se quería quedar” y que incluso “puso facilidades” para que ello ocurriera. Sin embargo, en paralelo se mostró convencido en que se hizo “lo mejor” para el club.

“Leo quería quedarse y por lo tanto no está contento. Todos teníamos la intención de que se quedara pero ahora él se enfrenta a una realidad que no se puede cambiar. Le deseo a él y su familia lo mejor donde esté y por supuesto Barcelona es su casa, porque engrandeció el palmarés del club como nadie”, manifestó Laporta en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, detalló: “Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Leo estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta”

“Después acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero la Liga lo estudió y no lo aceptó. Llegó un momento que desde La Liga se nos insinuó que la propuesta de contrato podría servir, pero después de un análisis técnico de la comisión económica de La Liga nos dijeron que tampoco entraría del todo”, explicó Laporta.

En ese sentido, añadió: “Hemos recibido una herencia nefasta de la Junta anterior que ha hecho que la masa salarial del Club represente un 110% respecto a los ingresos. No tenemos margen salarial, las normas de Laliga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones”.

Por otro lado, se refirió a su sensación personal por permitir la partida del jugador más preponderante en la historia de Barcelona. “Si me permiten una valoración personal, estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club. Me hubiera gustado comparecer aquí con Leo junto para anunciar que seguía. Era el sueño de todos los culés. Me hubiera gustado firmar el último contrato, y Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. No hay nada que reprochar”, afirmó.

Laporta también habló sobre la posibilidad de hacerle un homenaje a Messi. “Será lo que él quiera. Nosotros le estaríamos haciendo un homenaje cada día, por todo lo que nos ha dado. Sabemos la situación sanitaria y económica en la que estamos, que hacen difícil que esto sea ahora el Camp Nou, pero habrá tiempo para hacerlo. Espero poder ver el homenaje que se merece Messi en Can Barça“, completó.