San Lorenzo, con más eficacia que juego, retornó al triunfo, ante Defensa y Justicia

Foto: San Lorenzo

San Lorenzo superó a Defensa y Justicia 2-1, en el Nuevo Gasómetro, y volvió al triunfo después de tres fechas aunque continuó dejando muchas dudas por su funcionamiento.

Mejor distribuido y activo, el equipo visitante fue más incisivo, con la proyección de volantes y laterales y la búsqueda de Gabriel Hachen y Gustavo Bou. Sin embargo, el primer tiempo finalizó con la victoria parcial del conjunto de Paolo Montero 2-0.

Los dos Nicolás Fernández fueron protagonistas del festejo inaugural de San Lorenzo. Nicolás Uvita Fernández pateó un tiro libre, pegó en la barrera, volvió a pegarle el delantero y otra vez dio en la barrera; el siguiente rebote lo capturó Nicolás Fernández Mercau y su zurdazo seco y bajo ingresó cerca de un palo, a los 22 minutos.

También de pelota parada nació el segundo gol del Ciclón. Alexis Sabella ejecutó el tiro libre y en el área Siro Rosané atropelló y metió el cabezazo, a los 45 minutos.

En medio de estos dos festejos locales, Sebastián Torrico le tapó un cabezazo tremendo a Nazareno Colombo, a los 31 minutos.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia continuó mostrando voracidad ofensiva, con un Gustavo Bou preponderante en el armado y la llegada, ante un San Lorenzo muy cauteloso y sin ideas.

Descontó el equipo de Sebastián Beccacece, a los 11 minutos, con un remate de Francisco Pizzini, yendo a recepcionar un perfecto pase en cortada de Bou.

Con este gol se extendió e incrementó la presión de Defensa y Justicia y la cautela de San Lorenzo, ya con línea de cinco defensores. Sebastián Torrico volvió a ser figura, entre sus intervenciones clave se destacó un anticipo en un mano a mano a Gustavo Bou, a los 20 minutos.

Recién con el ingreso de Nahuel Perrito Barrios, a los 18 minutos reemplazando a Sabella, San Lorenzo volvió a pensar en el arco rival. Y fue gracias al desequilibrio que proponía el ingresado.

Entre varios ataques de Defensa y Justicia, bien resueltos para San Lorenzo por Torrico o faltos de puntería, y algunos pocos pero certeros contragolpes del local, el resultado pasó por varias posibilidades de alterarse, para uno u otro lado. Sin embargo, todo quedó igual y San Lorenzo logró un poco de alivio.