El homenaje al Oveja Hernández

Foto: CAB.

El bahiense Sergio Hernández cerró su etapa como entrenador del seleccionado argentino de básquetbol y fue homenajeado por la Confederación Argentina (CAB) por su trayectoria al frente del plantel albiceleste.

“Me voy feliz y tranquilo. Se cumplió una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra”, afirmó el bahiense, que recibió una camiseta especial de parte del presidente de la CAB, Fabián Borro.

Y agregó: “Me voy feliz y tranquilo. Lo disfruté un montón, pero me parece que hay momentos en que se cumplen las etapas. Y es hora de que comience un nuevo proceso, lo creo sinceramente. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuando parar y empezar algo nuevo. Y seguirla es algo que me ha dado resultados. Hoy siento que tengo que tomar otro camino y que un nuevo entrenador debe comenzar una nueva etapa en la Selección”, explicó Hernández, quien dejó el cargo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, récord de 84-32), además de una medalla olímpica -bronce- y otra panamericana -oro-.

Por su parte, Borro dijo: “Siempre le estaremos agradecidos por su enorme trabajo. Desde que asumimos lo acompañamos y cada vez nos pusimos de acuerdo rápidamente. Primero le extendimos el contrato hasta Tokio, cuando los Juegos se postergaron volvimos a hacerlo, en el momento que a Sergio le salió la gran oportunidad de dirigir en España, lo liberamos y, al final su compromiso, retomamos el acuerdo para completar el ciclo olímpico. Ahora se abre un nuevo desafío para él y para nosotros, buscando mantener al básquet argentino en la elite mundial”.