El puntero River empató un intenso partido con Estudiantes

Foto: Estudiantes.

El líder River Plate empató esta noche 1-1 con Estudiantes de La Plata, en el estadio Uno, por la decimonovena fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El Millonario, que se había adelantado con un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, cortó una seguidilla de ocho victorias consecutivas y tuvo una extraordinaria actuación del arquero Franco Armani, la figura del partido.

Estudiantes lo igualó con una definición de Leandro Díaz.

El resultado mantuvo a River en la punta del torneo y le lleva siete unidades de ventaja a Talleres de Córdoba, su inmediato perseguidor.

Foto: Estudiantes.

El primer tiempo tuvo un concreto dominio de Estudiantes, con desbordes por los costados y asedio de Díaz en el centro, transformando en figura a Armani, quien a los 8 minutos le sacó un pelota bárbara a Godoy, tras un centro desde la derecha de Del Prete.

Después de los primeros diez minutos favorables al local, River comenzó a tener la pelota y a encontrar espacios, especialmente por la derecha de su ataque y también encontró a un sólido Andújar.

En tiempo adicionado, el Millonario rompió la paridad con un cabezazo del paraguayo Rojas en una pelota parada.

En el aranque del complemento, Estudiantes aprovechó una falla en la salida de River con una pifia de Pérez y una mala intervención de Martínez, para llegar a una asistencia de Del Prete y una definición de Díaz, quien anotó el 1-1.

De inmediato, el Pincha siguió con el envión del empate y Díaz estuvo a punto de anotar de nuevo, pero Armani le ahogó el grito y luego el arquero volvió a lucirse ante un cabezazo de Rogel.

Se activó Álvarez en River y el delantero fue un dolor de cabeza para los defensores de Estudiantes, pero esta vez estuvo errático en la definición y no pudo convertir, al igual que Romero, quien desvió de forma increíble un disparo tras un centro atrás de Álvarez.

Sobre el final, el Pincha apuró con centros, pero el resultado no se movió y ambos sumaron un punto.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. Director técnico: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 46m Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo: 6m Díaz (E).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Braian Romero (R) por Rollheiser; 21m Matías Pellegrini (E) por Castro; 30m Franco Zapiola (E) por Del Prete, Bautista Kociubinski (E) por Ayala, Francisco Apaolaza (E) por Díaz, Bruno Zuculini (R) por Simón y Fabrizio Angileri (R) por Rojas; 39m Jorge Carrascal (R) por Palavecino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Estudiantes.