Oveja Hernández estuvo en Defensores de Belgrano y fue homenajeado

Foto: Prensa Defensores de Belgrano

Defensores de Belgrano-Ferro Carril Oeste asomaba como uno de los partidos atractivos de la fecha del campeonato de Primera Nacional. Y en la platea del estadio Juan Pasquale hubo un espectador distinguido: Sergio Oveja Hernández, el destacado entrenador de básquet.

El técnico que se desvinculó recientemente de la Selección Argentina, tras finalizar los Juegos Olímpicos, fue agasajado por los directivos locales antes de comenzar el partido. Dentro del campo de juego, el presidente Marcelo Achile le entregó una camiseta del Dragón, con el número 2 en la espalda.

Hernández, nacido en Bahía Blanca y con exitoso recorrido como entrenador en varios clubes nacionales y extranjeros, no suele tener relación con el fútbol. ¿Cómo llegó a Defensores de Belgrano?

Se acercó a presenciar el partido por invitación de los periodistas Santiago y Gustavo Veiga, hinchas de Defensores y amigos personales de Hernández. El entrenador multicampeón con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, además es vecino del estadio ubicado en Avenida Libertador y Comodoro Martín Rivadavia.