Leandro Bolmaro debutó en la NBA, con dos puntos para Minnesota

Foto: Minnesota Timberwolves.

Leandro Bolmaro se convirtió en el decimoquinto basquetbolista argentino en participar de un juego de la NBA. El cordobés de 21 años, de hecho, fue el jugador albiceleste que más chico debutó en la liga más importante del mundo de ese deporte. Lo hizo en la victoria que Minnesota Timberwolves obtuvo como local, por 124-106, frente a Houston Rockets.

En su estreno, el base nacido en Las Varillas, aportó dos puntos desde la línea de libres (también falló un intento de campo), en los 4.40 minutos que estuvo en cancha, sobre el cierre del juego, por disposición de Chris Finch, cabeza del equipo técnico que integra el también cordobés Pablo Progioni.

El resto de los argentinos que jugaron en la NBA fueron: Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Pepe Sánchez,, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Los dos últimos iniciaron su temporada para Denver y Oklahoma City, sus respectivos equipos. Campazzo terminó sin puntos, pero con 3 rebotes, 2 robos y 4 asistencias, en la victoria de los Nuggets por 110-98, como visitantes, ante Phoenix Suns, los últimos campeones del Oeste. Deck, en tanto, no tuvo acción en la derrota como visitante de los Thunder ante Utah Jazz por 107-86.

La llegada de Bolmaro a la NBA

Minnesotta se hizo con los servicios de Bolmaro en el Draft realizado en noviembre pasado, después de ser elegido en primera ronda por New York Knicks, que aceptó negociarlo. En esa elección, Bolmaro se convirtió en el argentino mejor posicionado en una elección de la NBA (puesto 23) y el segundo en ingresar en una elección en la ronda inicial.

Lo concreto es que, después de un año con buenas producciones en Barcelona, donde tenía contrato hasta 2023, y de su participación en Tokio 2020, al escolta de 2.03 metros le llegó el momento de firmar su contrato por cuatro temporadas con Minnesota.