Racing pagó caro sus errores ante Defensa, y Fernando Gago sumó otra derrota

Foto: Prensa Defensa y Justicia.

Racing Club volvió a mostrar esta noche buenas intenciones. Ante su gente, quedó claro nuevamente qué es lo que pretende Fernando Gago. Sin embargo, por el contrario, también se manifestó en el campo de juego la otra cara de esa propuesta, el costado negativo de arriesgar de más. Así, la Academia sumó una nueva caída bajo la conducción de “Pintita”. Esta vez fue 2-1 ante un Defensa y Justicia que, conducido por Sebastián Beccacece, le sacó el jugo a todos los errores de la “Academia”.

En el segundo tiempo llegaron las principales emociones del partido, válido por la decimonovena fecha del Torneo 2021 y disputado en el Cilindro de Avellaneda. El local salió un tanto dormido, y a los dos minutos pagó caro su primera distracción. O mejor dicho su primer gran error.

En un revival de algunos goles que sufrió Aldosivi bajo la conducción de Gago, fue un futbolista de apellido muy querido en Racing, Walter Bou el encargado de abrir la cuenta, al minuto de juego. El entrerriano, hermano de Gustavo Bou, interceptó la pelota en una salida desde el fondo de su rival, eludió a Gabriel Arias y definió para el 1-0 del Halcón.

La ráfaga del equipo de Florencio Varela continuó a los cinco minutos. Gabriel Hachen recibió en la supuesta zona de influencia del volante central rival (a Racing le sigue costando encontrar un mediocampista de contención confiable), dejó en el camino a dos jugadores locales y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. La suerte, es válido decirlo, estuvo del lado de Defensa y Justicia, porque la pelota le cayó en los pies a Franco Paredes, quien sólo tuvo que acertar al arco para el 2-0.

Copetti puso a Racing en partido

Racing intentó reaccionar. No fue sencillo porque lo hizo más por amor propio que con fútbol. Aún así, alcanzó el descuento gracias a un Enzo Copetti insistente. A él le cometió un penal Nazareno Colombo, a los 27.

Un minuto después, el ex Atlético Rafaela venció a Ezequiel Unsain y recortó la distancia a solo un gol y el 2-1 puso a Racing de nuevo en partido.

Luego, Lisandro López y Copetti merodearon luego el empate, pero la suerte fue esquiva para el equipo de Gago, que sigue sin sumar puntos como entrenador de la Academia.

Los próximos compromisos

Racing buscará cosechar sus primeras unidades el sábado 6 de noviembre, por la vigésima fecha, como visitante ante Atlético Tucumán. La Academia cuenta con 23 puntos y necesita volver a sumar para no perder terreno en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Por su parte, Defensa y Justicia, que se acomodó en la zona alta de la tabla con 31 puntos, recibirá en su siguiente compromiso a Rosario Central, el viernes 5 de noviembre.