Boca no pudo romper el cero ante Newell’s y se complica

Foto: Newell’s.

Boca Juniors empató hoy 0-0 con Newell’s Old Boys, en La Bombonera, y se complica en la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022, en el marco de la antepenúltima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Este duelo debía haberse jugado el domingo, pero por el mal estado del campo debido a la intensa lluvia caída, se reprogramó para este martes.

En cuanto al encuentro, sorprendieron los cambios que hizo Sebastián Battaglia en la formación, con respecto a los que estaban anunciados para jugar el domingo, sobre todo la no inclusión de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Ante este panorama, el Xeneize fue desordenado a la hora de armar juego y abusó de los centros para buscar un salvador cabezazo de Vázquez.

Newell’s intentó con algunas sociedades y estuvo muy cerca con Giani, pero encontró a un seguro arquero Rossi.

En el complemento, Boca mejoró cuando ingresaron Villa y Cardona, pero el equipo no estuvo claro y dependió de alguna pelota parada. A los 42, un cabezazo de Rojo pegó en el poste, y un minuto más tarde, fue Vázquez el que lo tuvo dos veces, pero el arquero Macagno, primero, y el palo, después, le evitaron el gol.

Newell’s aguantó el punto y Maxi Rodríguez sumó minutos en uno de sus últimos partidos con la camiseta rojinegra.

El resultado dejó a Boca por el momento fuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2022, aunque tiene también la chance de ingresar si gana la final de la Copa Argentina.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Newell’s: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Justo Giani, Pablo Pérez; Francisco González y Juan Garro. Director técnico: Adrián Taffarel.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Marco Campagnaro (N) por Bíttolo; 11m Ramiro Sordo (N) por Giani; 12m Sebastián Villa (B) por Zeballos; 18m Maximiliano Rodríguez (N) por González y Nazareno Funez (N) por Garro; 19m Edwin Cardona (B) por Salvio; 30m Fernando Belluschi (N) por Fernández; 37m Cristian Pavón (B) por Almendra.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Bombonera.