Defensa y Justicia goleó a Central y sigue subiendo

Foto: Defensa.

Defensa y Justicia goleó hoy como local 3-0 a Rosario Central y cosechó su tercer triunfo consecutivo para seguir creciendo y escalando en la tabla del Torneo 2021 de Primera División, en el marco de la vigésima fecha.

Con los tantos de Francisco Pizzini, el uruguayo Miguel Merentiel y Walter Bou, el Halcón aprovechó los desacoples defensivos del Canalla y marcó una clara diferencia.

Central volvió a perder y cometió demasiados errores en su última línea.

El resultado dejó a Defensa y Justicia con 34 puntos, a ocho del líder River Plate, y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Walter Bou, Miguel Merentiel y Francisco Pizzini. Director técnico: Sebastián Becaccece.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Lautaro Blanco; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 4m Pizzini (DyJ) y 12m Merentiel (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 15m Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, L. Ferreyra (RC) por Zabala y Ciccioli (RC) por N. Ferreyra; 19m Covea (RC) por Sangiovani; 39m Soto (DyJ) por Rotondi 40m Tanlongo (RC) por Ojeda; 44m Contreras (DyJ) por Merentiel, Silva (DyJ) por Pizzini y Loaiza (DyJ) por Hachen.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Defensa y Justicia.