El futuro de Marcelo Gallardo: el técnico de River dijo cuándo resolverá su situación

Foto: Prensa River.

Una vez más, Marcelo Gallardo recibió en una conferencia de prensa una consulta sobre su futuro, teniendo en cuenta que su contrato vence a fines de este año. El técnico de River, esta vez, se mostró menos molesto que en otras ocasiones al tener que formular una respuesta al respecto. Este viernes, al menos, deslizó cuándo habrá novedades sobre su continuidad.

Cuando termine la participación de River en el torneo, evaluaremos”, afirmó, contundente. Lo que no precisó, es si tomará la finalización de las obligaciones de su equipo después de la última fecha, programada para el fin de semana del 12 de diciembre, o si puede anticipar una resolución en caso que River se asegure el título antes del cierre del torneo.

Además, manifestó: “Entiendo las urgencias o la impaciencia, pero yo quiero que me entiendan a mi. Estamos enfocados en estos partidos, queremos ganar la liga y estamos en un proceso optimista. Todo lo que venga después, o lo que se imaginan que puede llegar a pasar en el futuro cercano, lo evaluaremos en otro momento”.

“El contexto es súper importante porque está a la espera de la desestabilización o te va llevando a confundirte. Y no nos confundimos ni ganando ni perdiendo, y eso se llama coherencia y tener un sentido que a mi me rerepresenta. No creo en un elogio excesivo, ni en los finales de ciclo excesivamente”, recalcó.

Gallardo: “El equipo no llegó a su techo”

En su contacto con la prensa en Ezeiza, Gallardo aseguró también que su equipo “no llegó a su techo” y dijo que por los inconvenientes físicos en varios jugadores esperará hasta mañana para confirmar la formación que visitará el domingo a Platense.

“El equipo no llegó a su techo. Siempre creo que hay una posibilidad de seguir evolucionando. Hay jugadores muy jóvenes que tienen mucho por delante para seguir aprendiendo y seguir acumulando conocimientos para evolucionar”, dijo el entrenador.

Y agregó: “Somos un conjunto de personas que, desde hace muchos años, vamos todos para el mismo lado y con un mismo objetivo. Nos comportarnos como lo que somos, un gran equipo de trabajo”.

Hemos tenido algunos inconvenientes en los últimos entrenamientos, entonces prefiero ser cauto (con la formación) y trabajar mañana”, señaló.

Sobre el rival del domingo, Gallardo comentó: “Platense tiene otra dinámica últimamente, con una propuesta más osada y ofensiva”.