Boca: Sebastián Battaglia despejó la última incógnita para recibir a Sarmiento

Foto: Prensa Boca.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, tenía pensado tomarse las últimas horas previas al juego de este sábado ante Sarmiento de Junín, en La Bombonera, para terminar de definir la formación, y así lo hizo. La mayor parte de los intérpretes los tiene confirmados en su cabeza, pero faltaba resolver un puesto puntual, en la defensa.

La duda que manejaba el técnico Xeneize era, puntualmente, en el extremo derecho de la última línea, donde las alternativas eran la continuidad del juvenil Eros Mancuso o el regreso del peruano Luis Advíncula.

Con Advíncula afectado al seleccionado de su país, Mancuso fue titular en la goleada frente a Aldosivi en Mar del Plata. Sin embargo, el regreso del experimentado defensor después de disputar las Eliminatorias modificó el panorama.

Con Marcelo Weigandt recuperándose de una operación en el hombro por una luxación, Advíncula y Mancuso eran las variantes con las que contaba Battaglia para ocupar el lateral derecho de la defensa. Finalmente, el peruano parece ser el elegido.

Por lo demás, el entrenador realizará otras dos variantes en relación al equipo que jugó en Mar del Plata: Marcos Rojo, recuperado de una molestia en el sóleo izquierdo, por Lisandro López, y Juan Ramírez, después de un desgarro, por Rodrigo Montes.

Ante este panorama, una probable formación es con Agustín Rossi; Advíncula, Carlos Izquierdoz, Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El juego ante el conjunto juninense, válido por la fecha 21 del torneo 2021, se disputará el sábado a las 19.15, con La Bombonera con el 100 por ciento de aforo por primera vez después de la aparición del covid.