Kun Agüero, tras recibir el alta: “A esperar por un tiempo”

Foto: La Liga

Después de permanecer internado desde el pasado sábado, tras sufrir un dolor en el pecho en pleno partido de Barcelona contra Alavés, Sergio Kun Agüero recibió el alta médica. El delantero argentino, a quien le diagnosticaron una arritmia que lo mantendrá por lo menos tres meses alejado de las canchas, le envió un mensaje a los hinchas de la entidad blaugrana.

“Hola culés. Mandarles un abrazo a todos. Gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Así que a esperar por un tiempo, para tener novedades”, manifestó en un video que publicó Barcelona.

Desde su llegada al club blaugrana, el delantero del seleccionado argentino no paró de sumar contratiempos. A la partida intempestiva de su amigo e ídolo del club, Lionel Messi, se le sumó una lesión muscular que le impidió comenzar la temporada de la forma que hubiera querido.

Este sábado, Agüero disputó su primer partido como titular por La Liga, pero apenas pudo estar 38 minutos en cancha. Es que tras una acción de juego sintió un fuerte dolor en la zona torácica y tuvo que ser reemplazado por Coutinho.

El ex delantero de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City mantenía la ilusión de volver a estar convocado al seleccionado argentino para afrontar los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias. Pero este problema, lógicamente, lo dejó fuera de carrera.

El parte médico oficial

Según la información oficial, Agüero será baja al menos por tres meses debido al tratamiento que realizará después de haberle detectado una arritmia cardíaca.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, señaló el parte del club catalán.