Matías Giménez habló de su revancha en Dock Sud y recordó su paso por Boca

Foto: Sportivo Dock Sud

Matías Giménez, uno de los experimentados del plantel, acaba de coronarse campeón de Primera C con Sportivo Dock Sud. El volante de 36 años había retomado la actividad tras retirarse hace tres temporadas, hasta que decidió retomar su carrera en el Doque.

“En mi primer año en Dock Sud perdimos la final y pedí quedarme un año más, porque quería la revancha”, señaló en TT Sports. De la vuelta olímpica del domingo, dijo: “Le dimos una gran alegría al barrio, a la gente que se lo merecía. Nos habíamos quedado con la espina del campeonato anterior”.

Junto a Cristian Tula, Leandro Caruso, Gustavo Oberman y Gastón Monzón, el volante surgido de Tigre aporta apellidos con pasado en Primera A al equipo recién ascendido a Primera B. “Somos profesionales que hemos transitado por clubes importantes. Cuando nos quedamos sin chances en el segundo torneo, el Clausura, nos enfocamos en la final que nos iba a tocar”, afirmó.

Sobre su futuro, respondió: “Esperemos poder seguir disfrutando un poco más del fútbol. Seguiré un tiempo más. Esta posibilidad que me toca, de poder disfrutar de otra categoría, trataré de aprovecharla y de seguir escribiendo un poco más la historia de Dock Sud”.

Tras su inicio en Tigre, Giménez jugó en Boca, San Lorenzo, Belgrano, Huracán, Olimpia (Paraguay), Rionegro Águilas (Colombia), Argentinos Juniors y Deportivo Armenio, donde, en 2017, decidió ponerle fin a su trayectoria.

Contó que “Me quería retirar bien del fútbol, después de haber pasado por instituciones importantes, lo ideal era retirarme jugando. Yo había dejado de jugar profesionalmente hace tres años por malas decisiones. No es lo mismo jugar con amigos que estar compitiendo profesionalmente”.

En un momento de la entrevista recordó su paso por Boca Juniors: “Fue una experiencia increíble. Es un mundo en el cual todos los días tenés que rendir, al margen de los resultados. Disfrutaba estar en Boca, pero en ese momento los resultados no se daban y era constante el castigo a los refuerzos”.

“Tanto Juan Riquelme como Seba Battaglia conocen mucho a Boca. Como ex jugadores del club tienen su experiencia y saben cómo manejar las cosas. Yo, como hincha de Boca, los apoyo. Battaglia va a ganar la Copa Argentina y va a seguir después de diciembre”, arriesgó.