Medalla de oro para el handball femenino en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Foto: Panam Sports

La Selección Argentina derrotó a Paraguay 27-24 en la final de handball femenino y ganó la medalla dorada aportando así la 10° presea de oro para la delegación nacional en los 1° Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. 

Como a lo largo de toda la competencia, Argentina fue de menos a más, corrigiendo errores y haciéndose fuerte con el correr de los minutos para derrotar a Paraguay en una final de extrema paridad que se fue al descanso igualada en 12.

Martina Lang, con 8 tantos, fue la máxima goleadora nacional del partido y del torneo (23) en un equipo conducido por Martín Duhau que al igual que ante Chile y Brasil -los otros dos rivales de máxima exigencia del certamen- se hizo fuerte en la fase defensiva.

El ingreso de Carolina Bono en el primer tiempo, las atajadas de Valentina Menucci y los goles de Belén Aizen en los momentos claves en que Argentina estuvo abajo en el tablero, sumado al trabajo en las dos áreas de Sofia Manzano, fueron los otros puntos altos de la Selección.

Las flamantes campeonas iniciaron el partido con: Valentina Menucci; Caterina Benedetti (1), Berenice Freiler (3), Sofia Manzano (3), Martina Lang (8), Valentina Learreta y Sol Azcune. Ingresaron: Belen Aizen (4), Carolina Bono (3), , Camila Pedernera (2), Yamila Baggio (2), , Carolina Luque (1), Martina Romero y Anna Aballay.