Pelota de Papel volvió a “salir a la cancha”: visitó la pensión de Vélez

Foto: Prensa Vélez

Pelota de Papel, la obra literaria de cuentos escritos por deportistas, retomó la costumbre de visitar clubes y pensiones para difundir y fomentar la lectura. Luego del parate obligado, a causa de la pandemia, parte del equipo de periodistas, ilustradores y deportistas estuvieron en Vélez Sarsfield junto a los futbolistas del interior que vive en la pensión.

El periodista Juanky Jurado, uno de los padres de la criatura, resaltó la importancia de la lectura y cuestionó “la creencia que un futbolista sólo está para patear una pelota, también es un ser humano que piensa, siente y se puede expresar escribiendo”.

Tras las palabras de los integrantes de Pelota de Papel presentes y del ex futbolista y actual licenciado en Comunicación Social, Rafael Crocinelli, quien presentó su libro Cuerpos que [no] importan.

Foto: Prensa Vélez

El encuentro estuvo organizado por el Departamento Violencias, Género y Equidad de Vélez, a cargo de Paula Ojeda, y tuvo lugar en el Aula Magna del club de LIniers. IAM Noticias tuvo el privilegio de estar entre los invitados.

Los integrantes de Pelota de Papel que ofrecieron su testimonio fueron: la ex gimnasta de élite y representante de Argentina en Juegos Olímpicos,  Romina Plataroti, los ilustradores Victoria del Sol Alonso y Augusto Costhanzo (fanático velezano, vistiendo la camiseta de El Fortín), y los periodistas y editores Paula RodríguezLaura CoutoVerónica Chiatellino y Juanky Jurado.

Foto: Prensa Vélez

Hubo un futbolista juvenil que se animó a subir al escenario para leer algunos cuentos: Joaquín Vaquero, defensor de la Quinta División.

Pelota de Papel, que ya lleva cuatro ediciones, ofrece cuentos escritos por deportistas y todo el dinero recaudado por las ventas es destinado a fines benéficos.