Punta del Este no tendrá su torneo ATP el próximo año

El ATP Challenger de Punta del Este, tradicional torneo sobre polvo de ladrillo que se reanudó en los últimos veranos, suspendió su edición 2022 debido a razones logísticas derivadas de la pandemia de coronavirus.

“Hicimos todo lo posible para llevar a cabo la cuarta edición de nuestro Punta Open, pero lamentablemente nos encontramos con inconvenientes logísticos y económicos derivados de la pandemia que nos impidieron seguir adelante con la organización del certamen”, explicó Marcel Felder, director del torneo.

Agregó que “esperamos con muchas ganas tener la posibilidad de trabajar para retomar el torneo a partir del verano del 2023”.

Este certamen internacional se disputó de forma continua entre 1993 y 1997, teniendo su sexta edición en el año 1999. Volvió a jugarse en 2018. En todos los casos el torneo tuvo lugar en el Cantegril Country Club, un emblema del deporte de Punta del Este, y reunió a grandes tenistas de la región.

El brasileño Thiago Monteiro fue el campeón en 2019 y 2020. Los tres argentinos que conquistaron este torneo, en la década de los 90, fueron Javier Frana (1993), Franco Davin (1994) y Guido Andreozzi (2018).