Rosario Central volvió al triunfo ante un Atlético Tucumán que no levanta

Foto: Rosario Central

Rosario Central le ganó a Atlético Tucumán y se reencausó en la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. El equipo tucumano sumó su tercera caída seguida y aún no ganó desde que asumió Pablo Guiñazú, quien arrancó su ciclo con dos empates.

Un muy buen tiempo le permitió a Rosario Central irse al descanso con dos goles de ventaja. Los pibes jugaron, corrieron y se encontraron con mucho criterio y arriba tuvieron correlación con la experiencia y la jerarquía de Emiliano Vecchio y Marco Ruben.

Atlético Tucumán se mostró contenido y falto de rebeldía. Nunca consiguió romper el control del local en la primera etapa.

Un centro largo desde la izquierda de Lautaro Blanco fue recepcionado dentro del área por Emmanuel Ojeda, estirándose para conectar de derecha y poner el 1-0, a los 20 minutos.

Una sola, aunque muy peligrosa, chance tuvo Atlético Tucumán en el período inicial: un derechazo de afuera de Oscar Junior Benítez que motivó una gran volada de Fatura Broun para despejar.

En el minuto 45, Rosario Central volvió a festejar. Nuevo centro de la izquierda de Blanco, enorme asistencia de Marco Ruben, punteando con dirección de espaldas al arco, y zurdazo goleador de Emiliano Vecchio.

El ingreso de Augusto Lotti le brindó movilidad y presencia al ataque tucumano. Pero el ex delantero de Racing y Unión permaneció apenas trece minutos en cancha, por una lesión.

El lapso inicial del segundo tiempo mostró a un Atlético Tucumán más metido en el partido y a Rosario Central tomándose un relax. Broun tuvo otra espléndida tapada, esta vez frenando un fuerte remate de Guillermo Acosta.

Esa insinuación de recuperación de los tucumanos quedó abortada totalmente a los 28 minutos con el tercer grito local. Diego Zabala avanzó llegó al borde del área y cedió para Emiliano Vecchio, que entró de frente y con un gran gesto técnico controló y sacó el remate para su segundo gol.

Con esfuerzo Lucchetti ahogó, sobre la línea, un nuevo grito local, cubriendo el cercano tiro de Infantino.

Un remate defectuoso de Leonardo Heredia, con mal pique incluido, fue capitalizado por Junior Benítez dentro del área chica para acortar la cifra, a los 39 minutos.

Muy cerca volvió a quedar Rosario Central, a los 43 minutos: Marco Ruben pateó un tiro libre y cuando la pelota se encaminaba al ángulo, un manotazo de Lucchetti y el posterior impacto en el travesaño le prohibió transformarse en gol.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Crisitan Erbes, Franco Mussis, Oscar Benítez; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Goles en el primer tiempo: 20m Ojeda (RC), 46m Vecchio (RC).

Goles en el segundo tiempo: 28m Vecchio (RC), 39m Benítez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Augusto Lotti por Menéndez (AT), 13m Joaquín Pereyra y Guillermo Acosta por Lotti y Mussis (AT), 18m Ulises Ciccioli y Diego Zabala por Martínez y Lo Celso (RC), 29m Emanuel Rosales y Leonardo Heredia por Erbes y Rius (RC), 35m Michael Covea y Luca Martínez Dupuy por Vecchio y Gamba (RC), 40m Luciano Ferreyra por Infantino (RC).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Rosario Central.