TC Mouras en San Juan: pole para Lucas Valle, pesadilla para Marcos Quijada

La última clasificación de la temporada de TC Mouras, llevada a cabo este sábado en el autódromo San Juan Villicum, dejó sensaciones muy diversas, ubicadas en extremos opuestos. Por un lado, Lucas Valle (Dodge) prolongó su buen momento y se adjudicó su segunda pole position consecutiva en la categoría. En el sector opuesto se ubicó Marcos Quijada (Dodge), quien llegó al trazado del departamento de Albardón como líder de la Copa Coronación de Oro pero terminó último en la clasificación.

En la avenida del medio quedaron Jeremías Olmedo (Ford) y Tobías Martínez (Chevrolet), quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente en una ajustada sesión de ordenamiento, donde el poleman sacó una mínima distancia de 3 milesimas. Como se ubican en idénticas posiciones en el Playoff, ambos pilotos se ilusionan con reducir la distancia que los separa de Quijada sumando una buena cantidad de puntos en las series y la final de este domingo.

A esa jornada decisiva para las aspiraciones de todos ellos de adjudicarse el título de TC Mouras en San Juan, Quijada, quien sufrió la rotura de dos impulsores en los entrenamientos y uno en la clasificación, llegará con 184 puntos y 53 de distancia con respecto a Olmedo. Martínez, por su parte, se sitúa a 41.5 unidades de la punta, con 67.5 todavía en disputa.

Las series se disputarán las 9.55 y 10.20, a 4 vueltas, mientras que a las 12.55 se llevará a cabo la final, con una extensión de 16 vueltas o 30 minutos como máximo.

TC Pista Mouras

Fabrizio Benítez, con Chevrolet, se quedó con el mejor tiempo de la clasificación en San Juan. El piloto neuquino lideró la tanda con un tiempo de 1:47.589, seguido a 225 milésimas con Jeremías Scialchi, conductor de otro Chevrolet.

En cuanto a la lucha por el título, Gaspar Chansard (Dodge), líder de la Copa Coronación de Plata con 181.5 puntos, finalizó undécimo, mientras que su escolta a 20.5 unidades, Franco Deambrosi (Ford), concluyó cuarto.

TC Pick Up

Diego Ciantini logró su primera pole position en la categoría de camionetas de la ACTC, en el décimo y último compromiso de la temporada. El piloto de Balcarce, sobre una Toyota Hilux, estableció en El Villicum un tiempo de 1:47.844.

Segundo finalizó Andrés Jakos, uno de los candidatos al título, mientras que otro de los que quiere el trofeo máximo, Mariano Werner, finalizó tercero. Ambos conducen unidades Toyota Hilux. Juan Pablo Gianini, otro de los candidatos, clasificó octavo con su Ford Ranger.