TC en Toay: Josito Di Palma eligió la estrategia adecuada y ganó

Foto: Prensa ACTC

Emocionado. Así terminó Josito Di Palma la competencia que Turismo Carretera disputó este sábado en Toay. Con su hijo en brazos, el arrecifeño celebró un triunfo oportuno en una carrera cambiante, en gran parte por la condición climática y la elección del tipo de neumáticos, y se anotó nuevamente en la lucha por una Copa de Oro a la que sólo le resta un solo compromiso.

La penúltima fecha de la temporada estuvo marcada por la incertidumbre en el inicio. La pista había quedado un tanto húmeda por una lluvia previa, y utilizar gomas lisas o ancorizadas fue el dilema principal para todos los participantes.

En ese contexto, y después de pasar por varias manos, el liderazgo quedó en poder de Di Palma, quien encabezó un podio dominado por Ford. El suyo, puntualmente, estuvo equipado por neumáticos para piso seco. “Acertamos en la decisión (de la elección de las gomas), en conjunto con el equipo. Es un momento muy lindo, aunque difícil abajo del auto”, remarcó Di Palma, mientras su pequeño hijo le secaba las lágrimas de emoción con un tapabocas.

En la segunda posición terminó el uruguayo Mauricio Lambiris, quien se acomodó como escolta en la Copa de Oro, aunque aún le resta el triunfo necesario para ser campeón. Tercero, en tanto, finalizó Valentín Aguirre, quien volvió a sí a mezclarse entre las primeras posiciones.

Werner, quien terminó octavo en la carrera de TC en Toay, pese a largar con gomas lisas, lidera la Copa de Oro con 150.5 puntos, seguido por Lambiris con 135.

A la tercera ubicación del Playoff, con 114 unidades, descendió Agustín Canapino, quien se enredó en el inicio de la prueba con Gastón Mazzacane (ambos emplearon neumáticos con dibujo), en una maniobra que incluyó también a Julián Santero, y perdió un terreno por demás valioso en función de sus aspiraciones de alcanzar el título.

La última fecha de la temporada y de la Copa de Oro se llevará a cabo el 5 de diciembre, en el autódromo San Juan Villicum, escenario que la categoría ya visitó dos veces este año, en el mes de agosto. En la última de esa carreras se impuso, precisamente, Josito Di Palma.