Atlas salió a la cancha, con el debut de un referente como DT, y Huracán festejó

El fútbol 5 para ciegos cerró el año con la 1º edición de la Copa “TOP Fundación Paradeportes” con un torneo triangular, en La Quemita, con Huracán saliendo campeón, River, segundo y Atlas-Paradeportes -producto de la alianza entre el club de General Rodríguez y la Fundación Paradeportes-, haciendo su estreno.


Al debut de Atlas en este deporte, se sumó el de su flamante técnico, Diego Cerega, la primera persona ciega en el mundo en dirigir un equipo de fútbol.

Cerega es un emblema del fútbol para ciegos, ganador de dos medallas paralímpicas (2004 y 2008) y dos campeonatos mundiales con Los Murciélagos (2002 y 2006), entre otros títulos. 

“Fue un momento único, me siento muy feliz por esta oportunidad y el nuevo desafío que esto representa. Ojalá cada vez sean más las personas ciegas que tengan la posibilidad de dirigir un equipo de fútbol o de cualquier otro deporte”, señaló Diego Cerega, quien tuvo en el equipo a Silvio Velo, otro histórico del fútbol para ciegos, como capitán.  


Los resultados fueron: Huracán 2 (Brian Pereyra), Atlas Paradeportes 0; Hurácan 2 (Junior Fernandes), River Plate 0; y Atlas Paradeportes 1 (Nahuel Heredia), – River Plate 1 (Marcelo Panizza), luego River ganó por penales 3-1 y se quedó con el segundo puesto.

Al finalizar la fecha hubo un reconocimiento a los jugadores que ganaron la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la Selección Argentina y que participaron del triangular: Brain Pereyra (Huracán), Marcelo Panizza y Froilán “Coqui” Padilla (River Plate); Germán Muleck y Nahuel Heredia, quienes jugaron como invitados en Atlas Paradeportes.


Silvio Velo también recibió un premio por sus 30 años de trayectoria y Diego Cerega por su histórico debut como técnico. Otro momento emotivo se vivió con la entrega de una plaqueta homenaje a la familia de Hugo Sánchez, arquero de la Fundación Paradeportes y de la Selección Argentina, fallecido este año.


La camiseta de Atlas Paradeportes formó parte de una innovadora estrategia de patrocinio denominada “Pieza única”, que llevó adelante Claudio Destéfano, periodista especializado en marketing deportivo y director de Planeamiento Estratégico de Atlas. Cada camiseta contó con el sponsoreo de una empresa diferente con los nombres de los auspiciantes impresos en braille.

“Vivimos una jornada de gran fútbol con cinco medallistas paralímpicos, la presencia de Silvio Velo y el debut de Diego Cerega. También fue muy movilizante el reconocimiento a Hugo Sánchez, con la presencia de su mamá, sus hijos, hermanos y el resto de la familia. Nuestro agradecimiento a Huracán por ayudarnos a organizar el torneo, a River por sumarse con sus figuras y a todos los jugadores de Atlas Paradeportes que se brindaron por completo”, señaló Maximiliano Nobili, presidente de la Fundación Paradeportes.