Francisco Comesaña y Juan Pablo Paz definirán el título en Villa Allende

Juan Pablo Paz, segundo favorito, y Francisco Comesaña, tercero, jugarán este domingo a las 18 horas la final del M25 de Villa Allende, Córdoba, que se disputa en el Complejo Deep Espacio y reparte 25 mil dólares en premios.

Paz derrotó a Juan Bautista Torres por 7-5, 0-6 y 6-1; mientras que Comesaña eliminó al uno del torneo, Santiago Rodríguez Taverna, por 3-6, 6-4 y 6-4.

En la primera de las semifinales, Paz comenzó 4 a 1 merced a un quiebre tempranero y jugando con mucha precisión a las líneas a la hora de contraatacar. Sin embargo, Torres empezó a jugar muy profundo y achicó ventajas hasta empatar en cinco.

Torres con su servicio en el duodécimo juego cometió errores que le dieron cuatro chances de set a Paz, quien ganó el parcial.

El segundo capitulo cambió totalmente y el juvenil Torres, de 19 años y ganador la semana pasada en el M15 del Kempes, sacó rápida ventajas desde la solidez de su servicio y bajando, considerablemente, los errores no forzados. Fue 6-0.

En el último set, con peloteos muy largos, constantemente cambiaba de manos el punto. El 6-1 de Paz en ese set final hasta pareció exagerado.

Comesaña, de 21 años, derrotó en tres sets a Rodríguez Taverna en un partido muy cerrado. El encuentro tuvo polémicas: tres cruces de Comesaña, por piques (buenos o malos), con el juez de silla. Una de esas discusiones le costó el primer set.

l match levantó mucho el nivel en el segundo set cuando los dos se animaron a jugar más a las líneas y trataban de sorprenderse con tiros cortos que derivaron en varios puntos de gran factura definidos en la red.

En el set definitivo, Rodríguez Taverna parecía tener todo bajo control con un quiebre tempranero y un 3-0 parcial. Pero las variantes de Comesaña empezaron a incomodar a su rival y transformó, cuando pocos lo esperaban, el 0-3 en 6-4.

Hoy también se disputó la final de dobles, con triunfo del entrerriano Gabriel Hidalgo y el cordobés Franco Egea sobre la dupla integrada por Alejo Lingua Lavallén y Tomás Farjat por un cómodo 6-2 y 6-.1.