Gimnasia y Estudiantes se mataron a goles en un clásico inolvidable

Foto: Liga Profesional.

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron hoy un emocionante clásico platense y empataron 4-4, en el Bosque platense, por la penúltima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El partido tuvo todos los condimentos de un duelo dramático y lleno de suspenso hasta el final: lo empezó ganando Estudiantes, lo dio vuelta Gimnasia, lo volvió a empatar el León, el local pasó al frente 4-2 y el visitante reaccionó a tiempo y selló el 4-4 final.

El Pulga Luis Rodríguez marcó tres goles para Gimnasia, además de fallar un penal, y el uruguayo Brahian Alemán hizo el restante para los dirigidos por Néstor Gorosito, que necesitaban ganar para ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En Estudiantes, convirtieron Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz. Con el empate, el Pincha se aseguró un lugar para la Copa Libertadores de América 2022.

Foto: Estudiantes.

El primer tiempo fue voraz y emocionando porque los dos encontraron espacios y cometieron errores defensivos que fueron aprovechados por el rival.

El inicio fue favorable para Estudiantes, que estuvo más calmo y complicó por los costados a un Gimnasia que estuvo demasiado acelerado y no podía hacer pie en la zona media.

El Pincha, después de avisar en el área de Rey, rompió el cero a los 23 minutos por medio de Del Prete, luego de un centro desde la izquierda de Pasquini.

De inmediato, Gimnasia se fue en búsqueda del empate y desbordó por izquierda el colombiano Carbonero, quien fue derribado por Rogel y el árbitro Herrera cobró el claro penal. Se hizo cargo el Pulga Rodríguez, pero esta vez con su característico saltito no desconcentró al arquero y Andújar le adivinó la dirección del disparo y se lo tapó.

No se derrumbó emocionalmente el Tripero, que fue en búsqueda de la revancha y consiguió el empate a los 31, con Rodríguez, quien recibió en el área del uruguayo Alemán y fusiló a Andújar para anotar el 1-1.

Tres más tarde, el Pulga sacó rédito en el área de una desconcentración defensiva del León y con un toque a colocar al lado del poste derecho convirtió el 2-1, desatando la fiesta en el Bosque.

Cuando menos se esperaba, Pasquini sacó un espectacular derechazo dentro del área y la colgó de un ángulo para volver a igualar un emocionante clásico.

Y antes del descanso, Alemán, una de las figuras del partido, avanzó y desde fuera del área metió un bombazo bárbaro que se le metió a Andújar para el 3-2.

En el complemento, Ramírez fue derirbado por Noguera y el Pulga tuvo su revancha de penal. Esta vez, el delantero fusiló a Andújar y amplió la diferencia 4-2, a los 14 minutos.

Zielinski hizo cambios ofensivos para volver a meter al equipo en partido y después de un córner desde la izquierda, Noguera remató en el área y logró el 4-3, en 20, para meterle dramatismo al final.

El partido estaba para que lo liquide Gimnasia de contra o para el empate del Pincha, y terminó pasando lo segundo, ya que Díaz conectó un rebote de Rey y anotó el 4-4, a los 33.

De ahí hasta el final, estuvo más cerca de ganarlo Estudiantes por tener mayor presencia ofensiva que un Gimnasia que sintió el desgaste físico.

Fue un partidazo en el Bosque y, más allá de que los dos se quedaron con las ganas de ganarlo, el público ponderó el esfuerzo y el espectáculo.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. Director técnico: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 23m Del Prete (E), 31m Rodríguez (G), 34m Rodríguez (G), 39m Pasquini (E) y 44m Alemán (G).

Goles en el segundo tiempo: 14m Rodríguez (G) de penal, 20m Noguera (E) y 33m Díaz (E).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Sánchez Miño (E) por Aguirregaray, Castro (E) por Pellegrini y Zapiola (E) por Kociubinski; 28m Leyes (G) por Ramírez; 32m Cocimano (G) por Alemán; 36m Ayala (E) por Del Prete y Apaolaza (E) por Castro; 45m Torres (G) por Carbonero y Miranda (G) por Insauralde.

Incidencia en el primer tiempo: 26m Andújar le atajó un penal a Rodríguez (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.