Ricardo Gareca: “Me gustaría volver a dirigir en la Argentina”

Ricardo Gareca habló sobre su actualidad: “Mi contrato con Perú es hasta el fin de la eliminatoria y, si clasificamos al Mundial, se extiende hasta el término de la Copa del Mundo. Yo necesito estar concentrado y eso es que, una vez que arreglo contrato, estoy enfocado totalmente y no puedo pensar en otra propuesta que no sea el compromiso que yo asumí”.

El entrenador argentino también se refirió al futuro: “Siempre el fútbol argentino es una tentación y me encanta. Me gustaría volver a dirigir en la Argentina, posiblemente podré llegar a retomar en algún momento. Dependerá de las circunstancias y de las propuestas que puedan surgir. Hace muchos años que estoy afuera y la distancia es difícil, sobre todo para ver crecer a mis nietos”, en TNT Sports.  

“Sería muy terminante decir que no voy a dirigir en algún Club. A lo mejor, por lo que representa Vélez para mí y lo que representan algunas instituciones para Vélez puede ser por ese lado. Pero no tengo problemas con ningún Club y soy profesional”, agregó el Tigre.

Gareca, en otro tramo de la entrevista respondió sobre Lionel Messi: “A mí me despierta admiración. Todo lo que hace, aún no estando de la mejor manera, marca diferencia. Capaz no es el mejor momento de él, pero esto no significa que para mí sigue siendo el mejor del mundo. Pudo haber otros muchachos que podrían haber ganado el Balón de Oro, pero Messi es Messi”.

A la clase de jugadores como lo es Messi, esta etapa, lo tiene que agarrar enchufado como el Mundial ’86 lo agarró a Diego. Creo que va a pasar algo así, creo que él se va a preparar estrictamente para la Copa del Mundo y va a mostrar una actuación de nivel estelar”, resaltó el DT de la Selección de Perú.
 
Consideró que “Argentina siempre es candidata, independientemente de que tenga a Messi o no. Igual, por lo que busca él y por lo que buscan los Argentinos, no debe sentir que ganar la Copa América sea suficiente. Este tipo de jugadores siempre quieren lo máximo”.