Marcelo Bielsa dijo que Leeds perdió “por un detalle” ante Newcastle

Foto: Premier League

Marcelo Bielsa consideró este sábado que la derrota que Leeds United sufrió como local por 1-0 ante Newcastle, rival directo en la lucha por la permanencia en la Premier League, se produjo por “un detalle” que diferenció a ambos equipos: la eficacia en el área rival.

El técnico argentino lamentó la falta de puntería, pese a considerar que “el juego ofensivo fue bueno”, y manifestó que el resultado “justo” hubiera sido una victoria de su equipo, que venía de imponerse en sus últimos dos juegos en el certamen inglés.

“Creo que el resultado justo hubiera sido que pudiéramos ganar. Hicimos lo suficiente. Los momentos del partido que desequilibramos no lo pudimos traducir en goles, y luego un detalle hace que el rival obtenga lo que nosotros no”, explicó Bielsa en su tradicional contacto con la prensa luego de cada partido.

Allí dejó en claro, además, que “el juego ofensivo del equipo fue bueno, salvo al final”, y agregó que “por diferentes motivos, acciones que contenían peligro no terminaron consiguiendo lo que era accesible”.

“Era muy importante ganar y también era importante evitar perderlo. Hicimos todo por ganarlo y no lo conseguimos, y no podemos ignorar que es un resultado significativo porque nos hubiera dado regularidad, consistencia y una sucesión de resultados positivos”, señaló el técnico rosarino.

El único gol del partido disputado en Elland Road lo anotó Jonjo Shelvey, de tiro libre, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Leeds quedó ubicado en la decimoquinta posición de la Premier League, con 22 puntos, 7 más que Newcastle, el último equipo que descendería si el torneo finalizara hoy.