Argentina, con una muestra de buen juego y carácter, conquistó la Copa América

Foto: Pasión Futsal

Argentina derrotó a Paraguay 1-0 en la final de la Copa América de Futsal, disputada en Asunción, y se consagró campeón. Alan Brandi, máximo goleador argentino en Mundiales y jugador de Jaén Paraíso Interior de España, marcó el desnivel en un partido de alto vuelo.

En un primer tiempo intenso, táctico y con ritmo, Argentina marcó la diferencia en el minuto 18: Nicolás Sarmiento sacó largo, Alan Brandi controló con su pie izquierdo el balón en el otro extremo de la cancha, remató, hubo un rebote y en la segunda jugada el goleador puso el 1-0.

Había tenido antes Argentina otra chance muy clara: tiro libre de Cuzzolino y en el área, Borruto sacó un tiro corto que pegó en el poste.

En el segundo tiempo, Paraguay presionó más, acrecentó su ofensiva. Y Argentina mostró orden, carácter y convicción para defender. Muy cerca del empate estuvieron los locales, cuando Hugo Salas superó a Sarmiento y la pelota iba hacia adentro del área pero una gran salvada, sobre la línea, de Maximiliano Rescia lo evitó.

Los instantes finales, la insistencia de Paraguay no logró quebrar la firmeza de Argentina y así los actuales subcampeones del mundo se quedaron con la Copa América.

Sarmiento; Corso, Claudino, Brandi y Taborda fue la formación inicial del equipo dirigido por Matías Lucuix. Luego fueron ingresando: , Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Borruto y Vaporaki. En el banco quedaron Geraghty, Edelstein y Rosa.