Argentina le ganó a Brasil, en los penales, y es finalista de la Copa América

Foto: Pasión Futsal

Argentina superó a Brasil en el desempate por penales, tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, por la semifinal de la Copa América de futsal que se disputa en Asunción y mañana jugará la final ante el local Paraguay.

Argentina abrió la cuenta, a los 7 minutos del primer tiempo, con un gol de Lucas Bolo, desviando dentro del área, tras una asistencia de Cristian Borruto.


Tres minutos más tarde igualó Brasil con un penal, convertido por Ferrao, nacido de una polémica. Hubo mano de un jugador argentino, pero apoyada en el piso. Sin embargo, la juez chilena otorgó el penal.

Coincidieron los minutos de los goles en el segundo tiempo, pero con festejos invertidos. Brasil se adelantó, a los 7, con un tiro libre de Matheus.


Y a los 10 minutos, un golazo de Ángel Claudino, que entró por el ángulo, puso el 2-2.
Argentina festejó con un penal convertido -además fue expulsado el arquero brasileño Guitta- por Leandro Cuzzolino, a los 14 minutos. 


Pronto reaccionó Brasil y lo empató, dos minutos después, con una dosis de fortuna por un gol en contra de Borruto, a quien le pegó la pelota tras un córner de Marcenio.

Así finalizó el partido y fue necesario ir a un alargue de 10 minutos, dividido en dos tiempos de 5 cada uno. Nicolás Sarmiento se lució tapándole un penal a Ferrao. Terminó presionando Argentina, con arquero-jugador en los instantes finales y un remate de Edelstein que pegó en el poste, pero la paridad en el resultado se mantuvo. 


Y así llegaron los penales. con triunfo argentino 2 a 1. Matías Edelstein y Angel Claudino hicieron los goles celeste y blanco, mientras que Nicolás Sarmiento detuvo dos disparos. 


Sarmiento; Corso, Edelstein, Brandi y Taborda fue la formación inicila de Argentina. Luego fueron ingresando: Geraghty, Claudino, Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Borruto, Vaporaki, Starna y Rosa. DT: Matías Lucuix.

Paraguay superó a Colombia 4-2 en la otra semifinal.