Es oficial: concluyó el ciclo de Marcelo Bielsa en Leeds United

Foto: Leeds United

Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico de Leeds United, tras cuatro años en el cargo. Tras la nueva goleada sufrida ayer, 4-0 ante Tottenham, desde Inglaterra aseguraban que el ciclo del rosarino había llegado a su fin. Y hoy llegó la confirmación oficial desde el club.

La mala campaña en la actual Premier League desembocaron en esta salida de Bielsa. Sus números redondearon 5 triunfos, 8 empates y 13 derrotas. Es el equipo que más goles recibió en su arco y la amenaza del descenso acecha.

Bielsa, de 66 años, había tenido un gran comienzo en Leeds United y se convirtió en ídolo del club y de la ciudad. Condujo al conjunto al ascenso a la Premier League, tras dieciséis años en Segunda División, y en la temporada de regreso realizó una notable campaña.

Andrea Radrizzani, presidente de Leeds United, comunició: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club. Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road”

Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League”, continuó.

El presidente concluyó: “Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas. Nos encontramos en una posición precaria en la liga y siento que ahora es el momento adecuado para traer un nuevo entrenador en jefe, para tener un impacto en la etapa decisiva de la temporada. Naturalmente, yo, junto con todos los demás en el club, queremos agradecer a Marcelo por sus esfuerzos y logros y le deseamos lo mejor para el futuro”.

Durante su paso por Leeds United, Bielsa dirigió 170 partidos, con 81 triunfos, 30 empates y 59 derrotas, con 274 goles a favor y 239 en contra.