Golearon Boca, River, San Lorenzo, Independiente, UAI, Gimnasia y Central y pasaron a cuartos de final

Foto: AFA

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, UAI Urquiza y Luna Park (Bariloche) ganaron sus partidos de la primera edición de la Copa Federal de fútbol femenino, organizada por AFA, y avanzaron a los cuartos de final.

Los resultados de la fecha inaugural, disputada en el predio de AFA en Ezeiza, River Camp y Sportivo Italiano, que mostaron una abrumadora diferencia de los equipos directamente afiliados a AFA y los del interior, fueron:

Gimnasia y Esgrima La Plata 11, Santa María de Oro de Concordia 1. Anotaron para Las Lobas: Lucia Guiñazu (3), Paulina Tévez (3), Maryilin Esquivel, Mili Díaz, Camila Lugo, Fiama Silva y Pafundi. María Lujan Navarro hizo el gol de las entrerrianas.

River Plate 4, Godoy Cruz 0. Goles de Martina Del Trecco (2), Érica Lonigro y Laura Felipe.

Boca Juniors 7, Las Malvinas de La Plata 0. Convirtieron: Julieta Cruz (2), Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez, Estefanía Piazza, Amancay Urbani y Brisa Priori.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1489706982277844994?s=20&t=rCuvUN9EHYnUof9FdVzCIQ

Independiente 5, Atlético Oberá 1. Fabiola Krzeczkowski adelantó a las misioneras, pero lo dieron vuelta Selene Básquez, de penal, Valentina Barroso, Bianca Midhi, Gabriela Herrera y Franco.

UAI Urquiza 7, Aldosivi 1. Goles de Daiana Falfan (2), Tamara Hardie (2), Paula de la Serna (2) y Mariana Gaitán; y de Larea Ramírez para las marplatenses.

Rosario Central 4, Central Córdoba de Santiago del Estero 0. Convirtieron: Dalma Mancilla, Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero.

San Lorenzo 4, Atlético Tucumán 0. Goles de Sindy Ramírez, Flor Coronel, Débora Molina y Nicole Hain.

El Porvenir 1 (2), Luna Park de Bariloche 1 (4). En el único partido donde festejó un equipo del interior, tras empatar 1-1 en los 90 minutos, con goles de Agustina Ochiuzzi para El Porvenir y Daniela Kippes para las patagónicas, se definió por penales. Y allí se impuso Luna Park.

Los cuartos de final se disputarán mañana, con este programa: a las 9 horas, Luna Park-Rosario Central y Boca Juniors-Independiente; a las 17, Gimnasia y Esgrima La Plata-UAI Urquiza  y San Lorenzo-River Plate.