TC en Viedma: Mauricio Lambiris se adueñó de la primera clasificación del año

Foto: Prensa ACTC

Mauricio Lambiris encabezó este sábado la clasificación que Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Viedma, en la apertura del campeonato 2022. El actual subcampeón completó una vuelta excelente a bordo de su Ford en el trazado rionegrino y se ubicó como uno de los candidatos para la jornada de domingo.

El piloto uruguayo obtuvo un tiempo de 1:29.364 que le permitió encabezar el clasificador.Su registro fue apenas 9 milésimas inferior que el de Agustín Canapino, quien está haciendo su presentación en el equipo JP Carrera, siempre a bordo de un Chevrolet.

En la tercera posición de una ajustada sesión, a 34 milésimas, finalizó el Ford del saltense Juan Pablo Gianini, dueño y piloto del JPG Racing, además de tricampeón vigente de TC Pick Up.

De esta manera, la primera serie del domingo, a las 9.55, tendrá en la primera fila a Lambiris junto al Ford de Juan Bautista de Benedictis, quien fue cuarto en el ordenamiento.

Foto: Prensa ACTC

La segunda batería, a las 10.20, contará con Canapino y el Chevrolet de Santiago Mangoni liderando la grilla de partida, mientras que la tercera manga, a las 10.45, estará encabezada por Gianini junto al Ford del joven Juan Tomás Catalán Magni.

Por su parte, el actual bicampeón, Mariano Werner, terminó séptimo con su Ford, mientras que las dos flamantes unidades Toyota, que hacen su estreno en la categoría, terminaron bastante atrás en el clasificador: Andrés Jakos fue 42° y Matías Rossi, 44°.

La final del TC en Viedma se llevará a cabo a las 13.20, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Jeremías Olmedo, en TC Pista

En la categoría telonera, Jeremías Olmedo, se quedó con la pole position con un Ford. El salteño, que viene de ser protagonista en TC Mouras, completó hasta aquí un gran debut en TC Pista al terminar la clasificación con un tiempo de 1:30.865.

Detrás de él se ubicó otro debutante: Marcos Quijada. A bordo de un Dodge, el campeón de TC Mouras se posicionó segundo a 132 milésimas de Olmedo la referencia.

Las dos baterías de TC Pista se llevarán a cabo este domingo desde las 9.05, mientras que la final está pautada para las 12.10.