Chelsea venció a Palmeiras en el suplementario y es el nuevo Campeón del Mundo

Foto: UEFA.

El Chelsea se consagró hoy campeón del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2021, luego de ganarle la final 2-1 al Palmeiras con un penal en el segundo tiempo suplementario.

Durante los noventa minutos, el encuentro fue parejo y terminaron 1-1, con las conquistas de Lukaku para los ingleses y de Raphael Veiga, de penal, para los brasileños.

De esta manera, se fueron al alargue y en el segundo período, una mano dentro de su área de Luan derivó en que el árbitro vaya a revisar la jugada a instancias del VAR y termine cobrando la infracción.

Se hizo cargo Havertz, quien con un preciso disparo batió al arquero Weverton y le dio el triunfo y la consagración a los Blues, que levantaron por primera vez un Mundial de Clubes y se sacaron la espina de 2012, cuando perdieron con el Corinthians.

De esta manera, Chelsea sigue sumando títulos desde la llegada de Thomas Tuchel, ya que desde su presentación en enero de 2021 consiguió la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Síntesis del partido:

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger, Azpilicueta; Kanté, Kovacic, Hudson-Odoi; Mount, Lukaku y Havertz. Entrenador: Thomas Tuchel.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Piquerez; Scarpa, Danilo, Zé Rafael, Dudú; Rony y Raphael Veiga. Entrenador: Abel Ferreira.

Goles en el segundo tiempo: 10m Lukaku (CH) y 19m Veiga (P) de penal.

Gol en el segundo tiempo suplementario: 11m Havertz (CH) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 30m Pulisic (CH) por Mount.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Jailson (P) por Zé Rafael; 30m Werner (CH) por Lukaku y Ñíguez (CH) por Hudson-Odoi; 31m Ribeiro (P) por Rony y Atuesta (P) por Veiga.

Cambios en el primer tiempo suplementario: en la reanudación, Sarr (CH) por Christensen y Ziyech (CH) poir Kovacic; 12m Navarro (P) por Dudú.

Incidencia en el segundo tiempo suplementario: 125m expulsado Luan (P) por dura infracción contra Havertz (CH).

Árbitro: Chris Beath.

Estadio: Mohammed Bin Zayed Stadium, Emiratos Árabes.