A los 25 años, la Número 1 le pone punto final a su carrera

Foto: @ashbarty

Ashleigh Barty, número 1 del ránking mundial de tenis femenino, sorprendió con su decisión de finalizar su carrera profesional. La australiana, de 25 años, estaba atravesando un excelente presente, por eso su decisión llama la atención.

Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis. Sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta”, explicó Barty en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Ganadora de tres Grand Slams -Roland Garros 2019, Wimbledon en 2021 y Australia 2022-, la número uno de la WTA (Women Tennis Asociation) agregó: “Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada. Estoy tan feliz y tan lista y sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto”.

https://twitter.com/WTA/status/1506586731780485129?s=20&t=kgiWnylVsXau4aFzVYx19w

En los comienzos de su carrrera, Ashley alternó el tenis con el criquet. Desde 2019 logró insertarse en los primeros planos del tenis mundial. Quince títulos logró en su trayectoria profesional. Y logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el doble mixto, integrando la dupla con John Peers.

Recientemente se convirtió en la tenista australiana que conquistó el Abierto de su país, tras 44 años de ganadoras de otras nacionalidades. Este triunfo fue muy celebrado en Australia.